Por Staff AzTurismo
Como parte del programa Rutas Mágicas de Color, el Pueblo Mágico de Xochitepec, en Morelos, está transformando su imagen urbana con la pintura de ocho mil metros cuadrados. Esta iniciativa se suma a la primera fase del proyecto, que incluyó la pintura de 10,600 metros cuadrados y la creación de 6 mega murales.
El programa, en colaboración con la Asociación Civil Corazón Urbano, tiene como objetivo embellecer y dignificar los espacios públicos de los Pueblos Mágicos, atrayendo más turistas y resaltando la belleza local. Además, busca generar un impacto positivo en las comunidades residentes, al promover el turismo y el sentido de pertenencia.
La Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a los turistas a descubrir la rica cultura, gastronomía y atractivos turísticos de Xochitepec, como sus balnearios, haciendas e iglesias. Por su parte, el Secretario de Turismo de Xochitepec, Daniel Altafi Valladares, destacó cómo este proyecto no solo embellece el entorno, sino que también fortalece la identidad local y promueve el turismo cultural, beneficiando directamente a las familias de Morelos.