En un esfuerzo continuo por garantizar la atención médica de calidad a los pacientes pediátricos afectados por cáncer, las autoridades de salud sostuvieron la 134ª reunión con el colectivo de madres y padres de infantes con esta enfermedad.
La coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar, Diana García Yáñez, anunció que se realizarán gestiones con las autoridades federales de salud para asegurar la participación de los nuevos titulares de los hospitales Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) y Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) en el próximo encuentro con el colectivo. El objetivo principal de esta iniciativa es mantener una comunicación fluida y una coordinación efectiva para la atención integral de los pacientes pediátricos.
Por su parte, el líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, destacó la importancia de esta reunión para reafirmar la colaboración que ha prevalecido durante los últimos cuatro años de trabajo conjunto.
Durante el encuentro virtual, García Yáñez solicitó los expedientes clínicos de dos pacientes de Veracruz para evaluar el estado de su atención médica y rehabilitación. En caso de ser necesario, se realizarán gestiones adicionales con IMSS-Bienestar en la entidad para garantizar su adecuada atención.
Además, se informó que se llevarán a cabo acciones para satisfacer las necesidades específicas de algunos miembros del colectivo. Por ejemplo, se gestionará con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública la provisión de una prótesis para el hijo de Mitzi Areli, como parte de su proceso de rehabilitación. Por otro lado, se confirmó que el tratamiento del menor atendido en el Hospital Infantil del estado de Sonora se está llevando a cabo de manera puntual.
En la reunión también estuvieron presentes la titular de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera; el titular de la División de Planeación de Abasto del IMSS-Bienestar, Octavio Rodríguez Zamora; la representante de Gobernación en la Ciudad de México (Segob-CdMx), Elizabeth Espinosa Morales, así como madres y padres del colectivo de niños con cáncer.
La próxima reunión está programada para el 13 de marzo, continuando así con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos afectados por esta enfermedad.