En Isla Holbox, pequeña isla del Caribe Mexicano localizada a menos de dos horas de Cancún, los regalos que la naturaleza nos ofrece son fascinantes tesoros que harán mágica tu estancia en este paraíso y que marcarán tu vida para siempre.
El simple hecho de que son muy pocos los lugares en el mundo que tienen el privilegio de contar con estas joyas naturales hacen que visitar Holbox sea parte primordial de la lista de cosas por hacer en la vida de todo aquél amante de la naturaleza y las experiencias únicas.
Nadar con el Tiburón Ballena
Cada año, entre los meses de mayo y septiembre, Isla Mujeres y Holbox reciben en sus cálidas aguas a sus visitantes más esperados, los tiburones ballena, que encuentran aquí las condiciones del mar más favorables y los nutrientes necesarios para el crecimiento del plancton del cual se alimentan.
Esta imponente especie marina, es considerada el pez más grande del planeta, ya que pueden llegar a medir hasta 14 metros de longitud. Pudiera parecer un poco intimidante pensar en nadar con ellos, pero no hay nada de qué preocuparse ya que son animales tranquilos e inofensivos.
Definitivamente es una de las actividades más emocionantes que hacer en Holbox y que no te puedes perder, solo recuerda llevarla a cabo de forma responsable para que podamos seguir disfrutando de ellos mucho tiempo más.
BIOLUMINISCENCIA
Las playas de Holbox se iluminan de noche gracias a la bioluminiscencia, un fenómeno natural que es generado por microrganismos que irradian una radiante luz azul turquesa cuando se produce algún movimiento en el mar.
Este increíble fenómeno se puede observar en Holbox a lo largo de todo el año pero se percibe más entre los meses de abril a agosto y cuando no hay luna; para poder apreciarla es necesario alejarse de las luces y adentrarse un poco en el mar. Los mejores lugares para verlo son en las playas de Punta Cocos y Punta Mosquito, los puntos más alejados del centro de la isla.
Si quieres agregarle un toque de aventura a esta actividad, te recomendamos realizar un tour en kayak con alguna de las empresas certificadas. Esto llevará tu experiencia a otro nivel, ya que podrás observar con mayor atención la estela de luz que dejan los peces y mantarrayas al moverse y contemplar el cielo estrellado en su máximo esplendor.
Déjate cautivar por estas mágicas experiencias naturales en el Caribe Mexicano y visita Holbox que además te sorprenderá con su deliciosa gastronomía y acogedoras opciones de alojamiento para que disfrutes con tus seres queridos.
@visitholbox_mx