Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, un destino cosmopolita que ha sabido conservar la esencia caribeña que tanto lo ha popularizado. Con espectaculares playas, una increíble oferta gastronómica, entretenimiento nocturno, fascinantes parques naturales y temáticos y místicos cenotes que se encuentran en sus alrededores, en Playa del Carmen hay mucho que ver y hacer.
La principal atracción de “Playa”, como la llaman los locales, es sin lugar a dudas la Quinta Avenida. Es una calle peatonal que se extiende a lo largo de 5 kilómetros, albergando hoteles pequeños, hostales, centros comerciales, boutiques, galerías de arte, restaurantes, bares y discotecas, los cuales cobran vida al atardecer, entre mariachis, música en vivo, DJ´s y danzantes callejeros, el entretenimiento nocturno se hace presente. Uno de los sitios que tienes que visitar sobre “La Quinta” es Parque Fundadores, donde se encuentra el Portal Maya, una enorme escultura que junto con el mar de fondo son el lugar perfecto para la foto de recuerdo. Este sitio es ideal para ver el amanecer y por las tardes disfrutar de los espectáculos que se presentan ahí, convirtiéndolo en un punto de encuentro para turistas y locales.
@playadelcarmen_
@playadelcarmen_
Algunas de las playas más bonitas de este destino se encuentran un poco alejadas del centro, incluyendo Xpu-Há, Akumal y Xcacel-Xcacelito, siendo estos dos últimos “Santuarios de la Tortuga Marina”; al igual que los parques naturales y temáticos y cenotes.
De acuerdo a los mayas, los tz’onot eran la entrada al inframundo (Xibalbá), lugares que ahora son increíbles sitios para practicar buceo y snorkel, o para simplemente flotar y refrescarse en sus cristalinas aguas, contemplando los hermosos paisajes y la flora y fauna que habita en ellos.
Ningún viaje a Playa del Carmen está completo sin agregar en el itinerario una visita a los sitios arqueológicos de la Riviera Maya, los cuales se encuentran al sur de la ciudad. Siendo uno de los más populares de todo México y el único sitio construido a orillas del mar Caribe, el Sitio Arqueológico de Tulum es una verdadera joya arquitectónica.
Cobá es otro de los sitios arqueológicos más bellos de todo el Caribe Mexicano, el cual aún sigue siendo un secreto para muchos. Aquí se encuentra la pirámide Nohoch-Mul que es la más alta de la Península de Yucatán, con 42 metros de altura. Complementa la parte cultural de tu viaje visitando alguna de las comunidades mayas que se encuentran esparcidas por toda la región, en donde además de aprender acerca de su estilo de vida, costumbres y tradiciones, podrás deleitar a tu paladar probando las delicias de la cocina maya, además de sumergirte en los cenotes y experimentar una ceremonia de purificación maya.
Para los amantes de la naturaleza y aventura, Playa del Carmen y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades que pueden realizar envueltos en hermosos escenarios naturales; desde tours de observación de aves, paseos en cuatrimoto, circuitos de tirolesas hasta paracaidismo, siendo “Playa” el único destino del Caribe Mexicano en donde se puede realizar está última actividad.
Convive con la fauna local como nunca antes nadando con tortugas en Akumal (de mayo a septiembre), buceando con tiburones toro (de noviembre a marzo) o con cocodrilos en un cenote y de noche, una experiencia que solo los más valientes se atreven a vivir.